blog

10 Cosas que hacen que una casa de un buen hogar

Los compradores pasan mucho tiempo mirando propiedades y/o hablando con su corredor de bienes raíces.  El problema es que a veces los compradores no piensan en el futuro.  Sólo están mirando una casa como un comprador potencial – y no como alguien que está haciendo una inversión y más adelante también puede tener que vender la propiedad. Teniendo en cuenta que las viviendas son una gran inversión, he aquí diez cosas que usted debe considerar al elegir su próxima casa.

1. Ubicación, Ubicación, Ubicación

La ubicación es extremadamente importante a la hora de vender. Usted puede tener la peor casa en el mundo con la cocina y el baño más feo. Sin embargo, lo compró en una gran localización y su casa será bien valorada.

2. El distrito (zona) escolar

Los padres siempre queremos enviar a los nuestros hijos a las mejores escuelas.  Consecuentemente esto hace subir los precios de las viviendas en esos distritos.  Por otro lado, si usted no tiene pensado tener hijos, de igual forma, comprar una casa en un buen distrito escolar siempre es inteligente.

3. La posición de la casa en el lote

Cuando la casa se ubica en un lote bien localizado (esquina), con más terreno, etc. se valora rápidamente por los compradores.  En los Condominios, apartamentos con mejor vista, altura, etc. se valoran con otras características que pueden lograr aumentar el valor de su propiedad.

4. Crimen

Verifique las últimas cifras del crimen en el vecindario donde compre su propiedad. Analice el panorama sobre el número y la gravedad de los delitos en un período de tiempo.

5. Accesos, Caminar, Transitabilidad

Más que nada, la “transitabilidad” se está convirtiendo en un factor clave en el proceso de búsqueda. La gente pone gran valor a la capacidad de caminar a una tienda, la escuela, el trabajo o el transporte público.

6. El “carácter” del vecindario

Es posible que haya encontrado la casa perfecta, en la mejor cuadra, en el mejor distrito escolar y en un terreno espectacular. Sin embargo, puede haber circunstancias fuera de su control.  Visita el área tarde por la noche, temprano por la mañana y en la mitad del día. A ver si hay patrones de tráfico y trata de observar algunos de los vecinos.

7. No compres la mejor casa del vecindario

En pocas palabras, evitar la compra de la mejor casa de la urbanización/vecindario, ya que no tendrá muchas opciones para aumentar su inversión.  Es mejor comprar la peor casa en la mejor cuadra, porque se puede mejorar la casa para agregar valor y aumentar su inversión.

8. Se trata de una casa que necesita reparaciones?

Si va a comprar una casa que necesita reparaciones, asegúrese de que entiende en lo que se está metiendo. Solicite estimados de contratistas, materiales, peritos eléctricos, etc.   Inspeccione la propiedad y verifique si los permisos de la ciudad le permiten hacer las mejoras que usted desea.  Para este tipo de propiedades se necesita tiempo y energía.

9. ¿La casa mantendrá su valor?

Un buen agente de bienes raíces le podrá sugerir en base a un análisis de las propiedades.  El mercado puede ser fuerte cuando usted compra, pero haga preguntas:   “¿Estoy en un mercado de vendedores” “¿Qué sería de esta propiedad si el mercado cambia mañana”?

10. Impuestos, seguros y mantenimiento (Asociación de Propietarios)

Muchas personas pasan por alto las cuotas mensuales relacionadas con la propiedad.   Consulte el pago de impuestos, seguros (Hazard, Flood) y mantenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *