¿Cómo ganar dinero con un “blog”?

¿Cómo ganar dinero con un “blog”?

Los “bloggers” son personas con grandes conocimientos sobre algún tema y con alto impacto en la opinión pública.  Por supuesto que sí se puede ganar dinero.  De hecho, conseguir dinero con un “blog” es algo que está al alcance de cualquiera (siempre y cuando te esfuerces en conseguirlo y tengas paciencia).

Se gana dinero de esta forma:

  1. Primero y muy importante es que entiendan y aprendan del contenido. Familiarízate con otros ““blog”s” del mismo tema.
  • Define tu audiencia, en otras palabras, quienes son los posibles lectores/clientes y;
  • Porque les comprarían a ustedes los productos o servicios en lugar de a la competencia.
  • Es importante que investiguen y aprendan todo lo relacionado a los “copywrights” o cualquier restricción para que puedas evitar desafíos más grandes.

Lo principal es seleccionar un tema para tu “blog” que te apasione y manejes con seguridad de manera que puedas desarrollar contenido valioso en donde compartas información que sea atractiva y educativa para los lectores.  Asegúrate de que el lector tenga una buena experiencia cuando entra a tu “blog”, es decir, que el “blog” se vea correctamente en los dispositivos móviles como teléfono móviles y tabletas, que la página cargue rápido, que sea fácil de navegar y que tenga un diseño limpio.

Las fotos que utilices son muy importantes. Un factor que marca la diferencia es tratar de usar fotos propias y no de banco de imágenes para crear familiaridad y cercanía con el lector. Por eso todo “blog” debe hacer sesiones de fotos constantemente para acompañar cada artículo de su “blog” de esa manera se establece o estilo una imagen con la que la audiencia te pueden identificar.

Otro punto básico para tener éxito con tu “blog” es la constancia. Se debe publicar una o dos veces por semana, para mantener la conexión con la audiencia.  Tratar de que siempre sean los mismos días para que los seguidores se acostumbren a que ese día en específico van a tener un nuevo artículo en tu “blog”.

¿Cómo hacemos para empezar a ganar dinero?

Lo primero que debes saber es que no hace falta dedicarse a jornada completa al “blog” para ganar dinero con él.  Sin embargo; cuanto más tiempo y esfuerzo dediques a tu proyecto, mayores serán las ganancias.

  1. Crear un “blog”  – ¿Se puede ganar dinero con un “blog” gratuito? Sí.

Lo gratuito casi nunca es la mejor opción y en este caso está claro que no.  Tienes que tener en cuenta que no tendrás pleno control sobre él y las posibilidades de ganar dinero con tu “blog” están bastante limitadas.  La plataforma gratuita que utilices para crearlo puede cerrarte el “blog” o cambiar sus políticas para monetizarlo sin avisarte. Por lo tanto es un riesgo mayor.

Para tener control absoluto sobre las formas de ganar dinero con un “blog” y sobre el propio “blog” es crear un “blog” profesional con un hosting propio. Los gastos del “hosting” no son tan costosos.

  1. Escribir contenido de valor – Escribe artículos excelentes, habla desde tus conocimientos y experiencia y soluciona o aporta eso que busca el lector.
  • Productos físicos
  • Productos digitales o infoproductos
  • Servicios
  • Marketing de afiliación – por cada venta te llevas una comisión.
  • Publicidad
  • Donaciones

Es cuestión de tener creatividad y visión. Por ejemplo puedes ofrecer material educativo tipo “e-books”, o cursos “online” que la audiencia pueda comprar a través de tu “blog” para capacitarse en un tema que esté relacionado a tu “blog”.

Puedes ofrecer asesoría online a través del “blog”, de esa manera monetizas compartiendo tus conocimientos asesorando a personas de todas partes del mundo.

Otra manera puede ser promocionando productos. Hoy en día las marcas se interesan muchos por los “bloggers”, les envían productos, los invitan a eventos de lanzamientos etc. Muchos de esos “bloggers” son contratados por las marcas para utilizar sus productos, hablar de ellos en el “blog”, compartir su experiencia una vez que prueban el producto.

De igual manera el “blog” funciona como medio de comunicación para promocionar algún artista o evento que se esté lanzando. Muchos “bloggers” son invitados a cubrir eventos importantes para luego hacer una nota acerca de eso en el “blog”.

¿Qué tienen en común los “blogs” con más éxito?

  1. Establecen relaciones fuera del “blog” – Crea relaciones y una comunidad fuera del “blog” tanto en el mundo “offline” como por las redes sociales y en otros “blog”s y webs.
    1. Participa en grupos de Facebook.
    2. Comenta en otros “blog”s
    3. Responde siempre.
    4. Regístrate en foros.
  2. Crecen su marca – Trabaja las redes sociales.

Además de todo esto; emplean todas sus energías en el proyecto que llevan adelante.  No le temen al cambio, se adaptan a los nuevos tiempos.  No dejan nada a medias. Son positivas, sueñan en grande, se enfocan y confían en otras personas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.