¿Cómo economizar con las compras de regreso a clases?

 ¿Qué es lo primero que debemos hacer para estirar el dinero?

NO ARRUINES TU BOLSILLO EN ÉPOCA DE REGRESO A CLASES.  Los Padres de familia podemos gastar hasta un mes de su salario en materiales y uniformes escolares.  Es uno de los gastos más importantes del año.  Por eso tenemos que planificar, porque puede ser un duro golpe a la economía familiar.

  1. Pide con anticipación el listado real de artículos necesario para el regreso a la escuela. Verifique en las páginas de internet de su escuela, hable con la maestra antes del 1er día de clases para confirmar que es lo requerido. 
  2. Verifique si hay uniformes re-usables. Las escuelas a veces los regalan.
  3. Planifica: un Resumen de todo te ayudará:
    1. Costo de Matrícula
    2. Libros
    3. Uniformes (si es falda o pantalón) – ¿Uniformes de Deportes o especiales?
    4. Gastos adicionales asociados con los estudios (Deportes, Música, Arte) 
    5. ¿Gastos o necesidades inesperados?
    6. Proyectos o Reportes Especiales – Excursiones, Act. en la escuela, etc.

Así que verifica con el Calendario del 1er Semestre.

¿Cuáles son esas recomendaciones para que podamos ahorrar dinero?

  • No permita que el precio sea el factor determinante – Aunque la mochila más económica puede ser la más accesible, asegúrese de que puede soportar el peso, el tiempo y el uso. Sino, habrá que reemplazarla antes de que termine el curso, y es gastar más dinero a la larga.
    1. Evita las tiendas de artículos de oficina, te podría costar entre $40 y $100 más que comprar los mismos útiles en  tiendas minoristas como Walmart o Target.
  • Recicle los efectos escolares. Al final del curso realice un inventario de los efectos escolares existentes y confirme si éstos se pueden pasar a su otro hijo, como lo hace con la ropa.
    1. Intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Organiza intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.
    2. Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, usas una plancha para pegar las estampas y ¡Cómo nueva!
  • Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.
  • Espere hasta el Día del Trabajo, “Labor Day”. El día del Trabajo es tradicionalmente la época de las grandes ventas de ropa para la escuela. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Comienza con lo básico y luego compras todo a descuento.
  • Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo.
  • Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades en todos lados.
    1. Considera comprar electrónicos restaurados. En lugar de gastar en una computadora o un teléfono nuevo, busca un modelo usado certificado de algún vendedor de buena reputación. “Los modelos restaurados son una buena opción, especialmente para los niños pequeños que podrían ser propensos a tirarlos o romperlos.
  • Aprovecha las vacaciones de impuestos. De los 45 estados que recolectan impuestos por ventas (sales tax), 17 tienen vacaciones de los impuestos por ventas durante un fin de semana del verano (revisa cuándo es el fin de semana libre de impuestos de tu estado). Mientras que la mayoría de los estados tienen límites sobre cuánto puedes comprar sin pagar impuestos y sobre los artículos que califican, puedes ahorrar un 7% en tus compras de esos fines de semana, dependiendo de la tasa de impuestos de tu estado.
  • Si quieres comprar un producto nuevo, obtendrás un mejor precio si esperas hasta octubre, el mes en el que las tiendas minoristas suelen recibir los nuevos modelos y ponen en descuento la mercancía más vieja.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.