¿Cómo pagar tu hipoteca más rápido?

¿Cómo pagar tu hipoteca más rápido?

La presión del pago de las deudas es una gran carga para las personas en la mediana edad en adelante.  Conviene siempre reducir las deudas tan pronto como sea posible. Pagar una hipoteca antes de tiempo te puede ahorrar miles de dólares en intereses.  ¡Imagínate no tener ese pago mensual!  Para hacerlo necesitas planificar con mucho cuidado.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es llamar a tu entidad financiera. Algunas compañías solo aceptan pagos adicionales en un momento en específico o pueden cargar penalidades en tu cuenta.
  2. Debemos hacer un cálculo preliminar:

Veamos un ejemplo:

  • Préstamo: $300,000
  • Término: 30 años, 4% de tasa de interés fija.
  • Aportación adicional: $500 al pago mensual.
  • La ganancia: pagar en 13 años y ahorrar 7 años de intereses.

La posibilidad de hacerlo depende no solo del tamaño de tus ingresos, sino también del tipo de préstamo que tengas. Para hacerlo hay calculadoras de hipoteca que puedes utilizar que te ofrecen un cronograma de tu amortización. Cuando tienes una hipoteca ajustable, el cálculo de tus pagos se convierte en un proceso anual.

  1. Opciones de pagos:
    1. Divide tu pago por 12 y suma esa cantidad a cada pago mensual. Es importante asegurarte de que este dinero adicional va al monto principal y no a la siguiente mensualidad de pago.
      1. Ejemplo: $220,000 al 4% a 30 años = Reduces tu hipoteca 4 años.
    2. Haz un pago adicional al año. Utiliza el bono anual, el aumento salarial o la devolución de tus impuestos para hacer un pago adicional en el año. Así puedes pagar tu préstamo 11 años antes.
    3. Hacer pagos bimensuales – puedes hacer pagos bimensuales; o sea, cada dos semanas. Así haces 26 pagos y medio, lo que equivale a 13 pagos completos. Con este ejemplo también te puedes ahorrar hasta 11 años.
    4. Refinanciar a una tasa más baja o a un término más bajo (15 años) – Si tienes buen crédito; probablemente seas elegible para una tasa de interés mucho más baja. Así te ahorras la mitad de los intereses.

Llama a tu entidad financiera y verifica como puedes lograr hacer pagos del capital. Pregunta si puedes automatizar estos pagos y es mucho más fácil. Lo más importante es que te asegures de incluir las instrucciones de que ese pago es al principal.  En el 90% de los casos lo acreditan como si fueran al siguiente pago mensual y así no lograrás tu cometido.

Antes de iniciar un plan de pago por adelantado considera qué otra cosa podrías hacer con ese dinero. Lo primero de mi lista sería pagar las deudas de consumo y aumentar los aportaciones a mi retiro.  Todas estas acciones refuerzan tus finanzas y harán que los pagos de hipoteca sean más fáciles de cubrir.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.