Consejos Financieros si perdiste tu empleo por el coronavirus

En primer lugar hay que entender que la pérdida del trabajo también se vive como un duelo.  En este momento, alrededor de 432,465 floridanos han solicitado el desempleo, en comparación con 326,000 en todo el año pasado.

  1. Lo primero que debes saber es que si pierdes tu empleo como resultado de los cierres relacionados con la pandemia, quizás seas apto para recibir beneficios por desempleo.
    1. Bajo la nueva ley federal de estímulo diseñada para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, puedas reclamar beneficios por desempleo hasta por 26 semanas o hasta por 39 semanas.
  2. Licencias sin Sueldo; debes mantenerse en busca de oportunidades de educación y entrenamiento porque nadie sabe si te llamen de regreso a trabajar. En este momento dependes del estatus económico de la compañía con la que trabajas, así que sigue buscando empleo por ejemplo;
    1. Identificar plazas remotas como servicio al cliente, servicios administrativos, educación a distancia y mercadeo digital. “Muchas compañías están contratando en este momento, pero para posiciones que sean remotas o de servicio técnico”
    2. Si no tienes experiencia busca la manera de obtener certificados gratis online en universidades, o en plataformas como LinkedIn y YouTube, donde puedes encontrar cursos y talleres gratis, una opción que continúa creciendo ante los cierres estatales y los mandatos de quedarse en casa.
    3. Por ejemplo, si trabajas en la industria del turismo y manejas público, quizá tengas habilidades de servicio al cliente a través del teléfono. Si te haz destacado en el entretenimiento, quizá un puesto de presentador por internet sea para tí. Ahora es el momento de preparar el resumé, cartas de presentación y conectar con reclutadores.

¿Específicamente qué tipo de trabajos divertidos existen y pudiéramos considerar para ganar dinero durante el coronavirus?

  1. TaskRabbit es un sitio web donde las personas le pagan a otras personas para que realicen pequeñas tareas. Por ejemplo, recoger su limpieza, recados y hasta ayudarlos a mudarse, etc.
  2. Fiverr.com es un mercado virtual donde las personas pueden ganar $ 5 a $ 10 por los servicios que realicen. Si bien $ 5 no es mucho dinero, si puede completar algunos empleos rápidamente,
  3. Flexjobs.com – Si a usted es de las personas que le gusta solucionar problemas, aceptar un trabajo de servicio al cliente puede ser justo lo que necesita. Los trabajos de servicio al cliente generalmente pagan más de $ 15 por hora, y se espera que la cantidad de trabajos disponibles en la industria aumente un 20% para 2020. Además, los trabajos de servicio al cliente son flexibles… temprano en la mañana, por la noche y los fines de semana.
  4. Zirtual y VirtualAssistants.com hacen que el proceso de encontrar un ejecutivo que necesite asistencia. Los asistentes virtuales pueden ganar hasta $ 100 por hora, aunque $ 25 por hora es un punto de partida más típico.

Busque un mentor.Permita que otros le ayuden. Encuentre y pídale a un amigo o compañero de trabajo que sirva como su tutor o mentor en la búsqueda de empleo. Interactúe con esa persona al menos dos veces a la semana.

Trace un plan de búsquedacon su mentor y luego cúmplalo.

Sea emprendedor.  No se quede sentado en su casa a esperar que el teléfono suene y anuncie la oferta de trabajo perfecta. Actúe para que se haga realidad

Hágase la idea de que la búsqueda de trabajo es un empleo en sí.  Entonces dedique al menos 30 a 40 horas a la semana a buscar empleo. Si no dedica el tiempo necesario, estará sin trabajo por bastante tiempo. Fije un mínimo de cinco entrevistas o visitas a compañías por semana.

Haz una lista de tus gastos primordiales comenzando por la renta. Aunque existe una moratoria a causa del coronavirus que prohibe el desalojo por 45 días, ese dinero de la renta tiene que estar “guardado” pues las exenciones de renta e hipoteca se acumulan al final del plazo. O sea, eventualmente tendrás que pagar.

Luego, “busca por donde bajar los gastos”, ya sea en costos alimenticios, modificando las pautas de tu seguro médico, seguro de automóvil y celular. Y al mismo tiempo ahorrar lo que se pueda.

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions