¿CUÁL ES EL MEJOR Y PEOR LUGAR PARA SOLICITAR DINERO?

Miles de empleados federales y sus familias han solicitado ayudas y préstamos con el fin de sobrevivir durante el actual cierre del gobierno, que ha sido el más largo en la historia estadounidense.  ¿Cuál es el mejor y peor lugar para solicitar dinero?

No podemos controlar el hecho de que el gobierno o su empresa decida cerrar pero sí podemos tomar medidas para controlar el impacto financiero:

  1. Actúe rápidamente para reducir sus gastos: Sus ingresos son menores, debes tomar medidas inmediatas para reducir todos los gastos posibles. Resista la tentación de comprar a crédito.
  2. Evalúe su situación a corto plazo: Calcule la cantidad de dinero que tiene disponible o que pueda obtener a corto plazo y determine por cuánto tiempo podrá cubrir sus gastos con los recursos financieros que tiene disponibles.
  3. Infórmese acerca de los servicios disponibles para trabajadores desplazados.  Aproveche estos servicios para maximizar su oportunidad de obtener comida, entre otras cosas gratis.

¿Es bueno retirar dinero de las cuentas de retiros 401k?

Típicamente, deben reunirse criterios específicos antes de que una persona pueda retirar fondos de un plan de retiro 401k.   Los préstamos afectan negativamente sus ahorros para la jubilación porque te reducen tu patrimonio. Por lo general, cuando hay suspensiones laborales, las reglas 401(k) exigen que los empleados reintegren los préstamos antes de los 90 días siguientes a su salida del empleo. Si el reintegro no se cumple dentro de este lapso, tendrá que pagar impuestos sobre los fondos retirados y una multa del 10%.

Si usted retira de un plan 401k y tiene 59 ½ años de edad o más, o tienes una adversidad económica puede ser que califiques para una excepción a esa regla en general.

¿Qué necesitan para pedir un préstamo a un banco y cómo lo pueden solicitar?

Para poder adquirir cualquier producto financiero es importante cumplir con una serie de requisitos.  Por ejemplo; tener un contrato de trabajo o demostrar solvencia económica suficiente.

Muchas instituciones financieras están ofreciendo ayudas a estos empleados.  Sin duda, la mejor opción para conseguir el préstamo más adecuado para cada persona es comparar los diferentes productos que hay en el mercado y que ofrecen las distintas entidades. Existe un “app” que selecciona la cantidad de dinero que necesitas y en unos segundos podrás saber los préstamos que tienes a tu disposición. De esta forma, podrás elegir el préstamo que más te conviene y evitar pagar más dinero de lo necesario por él.

¿Dónde no es recomendable ir a solicitar dinero?

La respuesta a esta pregunta podría parecer simple, pero no es así porque cada necesidad y cada persona requiere respuestas concretas y específicas.  No es lo mismo pedir un crédito para comprar un auto y uno para comprar una casa. Sin embargo;

ALTERNATIVAS BUENAS…

  • Programas de asistencia para los afectados por la paralización del gobierno.
  • Préstamo a la plusvalía de tu propiedad (Home equity loan).
  • Préstamos personales.

ALTERNATIVAS MALAS

  • Préstamos a tu fondo de retiro 401(k).
  • Avances de dinero en efectivo de tus tarjetas de crédito.
  • Préstamos del Día de Pago (Payday loans) o avances en efectivos.  Son una de las alternativas más costosas y sería su última alternativa.

¿Cuáles son las consecuencias si no pagan sus deudas? y ¿Cómo lo pueden evitar?

Además de pagarle al la institución financiera intereses por mora hay otras consecuencias que son mucho más impactantes:

DESPUÉS DE 30 DÍAS DE ATRASO:

  • Le cobrarán cargos por tardanza.
  • El atraso podría aparecer en su reporte de crédito, bajando su puntaje de crédito.

DESPUÉS DE 60 DÍAS DE ATRASO:

  • Continuarán los cargos por tardanza.
  • Si se trata de una deuda por la compra de un automóvil, a partir de este punto es posible usted pierda su automóvil, ¡y de todas maneras seguirá teniendo una deuda!

DESPUÉS DE 90 DÍAS DE ATRASO:

  • En este punto, la mayor parte de las instituciones financieras lo considerarán oficialmente moroso. Probablemente le ofrecerán opciones de plan de pago y acuerdos para saldar la cuenta pagando el 50% de inmediato.
  • Las tarjetas son canceladas. En inglés esto se llama un chargeoff, lo cual es muy perjudicial para su récord de crédito, pues significa que el banco siente que usted nunca pagará la deuda.

No existe la prisión por deudas en los EE.UU., pero de todas maneras se considera que al no pagar usted ha violado un contrato legal y la agencia de colecciones o el banco puede elegir llevarlo a juicio. Las consecuencias típicas de perder uno de estos juicios son:

    • La retención de un porcentaje de su salario.
    • El congelamiento de su cuenta de banco.
    • Un embargo sobre su casa.
    • Daño significativo a su historial de crédito.Una cuenta que ya ha sido pagada, normalmente se borrará de su reporte de crédito luego de 7 años.
    • En el caso de los juicios, aquellos juicios que no han sido pagados pueden permanecer en el reporte de crédito por 20 años – ¡o más! – dependiendo el estado en el que usted reside.

En conclusión, vale la pena hacer el mayor esfuerzo posible por pagar sus deudas. Si usted no va a poder pagar por un mes o dos, es buena idea llamar al banco para negociar un período de gracia. Se sorprenderá de ver cuán flexibles pueden ser los bancos mientras vean que usted muestra voluntad de pagar. Haga lo posible por ahorrarse complicaciones en el largo plazo ¡y actúe hoy!

Es esencial que sepamos cuáles son los requisitos que nos piden, los costos de la transacción; o sea, la tasa de interés que se cobra por el servicio y las comisiones por manejo de cuenta y por último el término o plazo de la transacción.  Eso les permitirá saber cuánto van a pagar por intereses y el costo total de la transacción.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.