¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR Y LOS TRUCOS PARA SOLICITAR UNA HIPOTECA?

Lo primero que debemos tener claro es que una hipoteca es un compromiso a largo plazo para nuestra economía. Por lo tanto, a la hora de plantearnos cómo pedir una hipoteca, debemos tener claro la cantidad exacta que calificas para la compra de tu propiedad.  Tiene que ser claro en sus finanzas y perdir una Carta de Pre-Aprobación.

Asegúrate de cumplir con los requisitos.  Las nuevas regulaciones hacen el proceso un poco más extenso; sin embargo, si cumples con unos requisitos determinados, obtener la aprobación del banco puede ser más sencillo. Entre 20-45 días.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de solicitar una hipoteca?

  • Las personas buscan la propiedad primero que la hipoteca.
  • No se comunican con las personas del banco; usan intermediarios que no les ofrecen toda la información.
  • No leen las penalidades, los costos de la transacción, los gastos del desarrollador cuando es vivienda nueva… las letras pequeñas.
  • No negocian sus gastos y términos.

¿Podemos llegar a financiar el 100 % de la casa que estamos comprando?

Sí, por ejemplo; el “Chenoa Fund” provee asistencia en los prontos pagos.  Va a depender siempre del tipo de propiedad (si es Condominio o una casa) y de la calificación del préstamo.  Si usted va a comprar un apartamento en un edificio; es importante que investigues sobre la salud financiera de la asociación del condominio, y las reglas que mantienen. Eso puede determinar la cantidad de préstamo que le pueden ofrecer.

¿Qué necesito preguntarme para saber si puedo comprar?

  • ¿Mi crédito está en buen estado? Debes evaluar con honestidad si has cumplido a tiempo con todos tus pagos mensualmente y no reflejas atrasos recientes (en los últimos dos años) que puedan haber afectado tu historial crediticio. Si tienes el crédito afectado; no te preocupes; existen otras opciones a un porciento más alto de interés.
  • ¿Tienes empleo permanente? Si eres empleado por cuenta propia, deberás demostrar estabilidad de ingreso por los últimos dos años. Si no deseas que consideren tus ingresos; existen también productos donde no tienes que presentar tus ingresos.
  • Otro punto importante es saber con cuánto dinero cuentas en “ahorros”. Aunque consigas un financiamiento, tienes que considerar el “Down Payment” y necesitarás cubrir gastos de informe de crédito, tasación, inspección, y mudanza.
  • ¿Cuánto es el depósito de opción? El depósito de opción es un depósito de buena fe que te solicita la parte vendedora. Este dinero es solicitado para sacar la propiedad del mercado y dejarla de ofrecer a otros prospectos interesados, con la promesa de que el prospecto comprador estará haciendo los trámites necesarios para poder comprar la casa. Este dinero se te acreditará al precio de venta o a los gastos de cierre del financiamiento hipotecario.

Si una institución financiera te niega un préstamo hipotecario, una vez que hayas cumplido con toda la documentación solicitada; ¿puedes tomar acción legal contra ellos?

Existen varias regulaciones que las instituciones financieras deben seguir para evitar que un préstamo no sea aprobado por razones justas.  La institución financiera debe contestar una decisión en 30 días.  Si la decisión no fue la correcta (ejemplo de una decisión correcta:  colateral, crédito, no tiene los activos líquidos para cerrar, etc.) y se encuentra que hubo discriminación; podría desarrollarse una acción legal.

Sin embargo; hoy día los bancos están muy reforzados en términos de cumplimiento de todas estas reglas; que es muy poco probable que ocurran muchos sucesos con este tema.

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions