¿El sexo y el dinero son los componentes más importantes de una relación de pareja feliz?

Hay una canción que dice cuando la pobreza entra por la puerta, el amor escapa por la ventana.  ¿Tienen relación el sexo y el dinero?  ¿Hasta qué punto influye el dinero en la satisfacción sexual?  Recientes estudios han confirmado que el poder adquisitivo es un elemento importante a la hora de tener una vida sexual satisfactoria.

Las personas de menor condición socioeconómica declaran estar menos satisfecha con su vida sexual, especialmente en el caso de las mujeres. Las personas que tienen una posición socioeconómica poco favorable tienden a tener relaciones sexuales menos seguras. Y las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas. En cambio, los individuos que cuentan con más ingresos y trabajos estables son más conscientes de sus necesidades íntimas, por lo que tienen también mayor capacidad para satisfacerlas. El dinero alivia mucho el estrés de la vida, ayuda a relajarse y a dejarse llevar.

Las relaciones sexuales y la mala economía puede afectar de una forma sorprendente a las relaciones íntimas de cualquier pareja estable.

Las mujeres y hombres que confían en sus parejas con respecto a su vida financiera, son más propensas a tener mejor vida sexual, mientras que las que tienen menos confianza en las habilidades financieras de su pareja o pelean con sus parejas sobre el dinero, están menos satisfechos. El estrés económico puede anular el deseo sexual entre la pareja. 

El tema del dinero en una pareja es uno de los motivos de crisis.  ¿Cómo se puede evitar?

El factor económico se convierte en uno de las causas más grandes de divorcio.  Hasta que las deudas nos separen.  Para lograrlo; lee estos detalles importantes en pareja: 

  1. Definan cuáles son sus metas individuales y cuáles sus objetivos en común.
  2. Nada de secretos. Si alguno de los dos tiene deudas, es el momento de decirlo. Ambos deben saber cuánto ganan.
  3. Sean equitativos. Es muy probable que tengan ingresos distintos, por lo que cuando decidan dividir gastos, háganlo en proporción al ingreso de cada quien.
  4. Definan un presupuesto y piensen a largo plazo.

¿Cuá les son las recomendaciones para que el dinero no destruya tu relación?

Actuar de forma organizada te ayudará a evitar conflictos por asuntos económicos.  Nada debería interponerse en la felicidad con tu pareja, y mucho menos el dinero, pero, ¿qué hay que hacer para evitarlo?

  • Conversar sobre dinero sin discutir es la primera lección que deberían aprender.  Hay que hablar de nuestras expectativas, siempre en primera persona, pero sin criticar ni recriminar al otro.
  • Su relación no será sana ni justa si no sabes cuánto gana tu pareja o viceversa. La falta de esa solidaridad y confianza entre la pareja puede incluso terminar en divorcio.
  • Pregunta siempre su opinión y procura ser más neutral para que tu pareja no se sienta intimidado por tus deseos.  O sea, si a tí te gusta una cartera de $100 dólares, primero pregúntale a tu pareja qué piensa sobre ese gasto, antes de comprarla.
  • Tiene que sentarse cada seis meses con su pareja.

El poder, el dinero y el éxito son armas de doble filo que pueden llevar al ser humano a quedar atrapados en viejos estereotipos.  Lo correcto es afirmar que buscas a una pareja que sea responsable con las finanzas.

¿Amas el dinero?  Es muy fácil responder “NO” a eso porque suena como algo malo y podrías decir: “yo no hago cosas malas”. Otros están pensando, ¿Cómo puedo amarlo si ni tengo? ¿No es cierto que todos, internamente, añoramos estar mejor económicamente? ¡Claro! y no hay nada de malo en eso.  Peroooo… no creas que la abundancia del dinero compensará la insatisfacción de no tener que lo deseamos o de la vida en pareja.   Lo que realmente buscas no es un hombre con dinero; la riqueza que buscas, la que realmente quieres es una pareja leal, confinable y una gran fuente de apoyo.

Solo piensa cuando tu pareja se quede sin trabajo, lo importante que es tener nuestras finanzas en orden.

Sin ser experta en el amor pero si en las finanzas, creo que es importante analizar estos comportamientos antes de tomar el paso y comprometerte. ¿Es tu pareja responsable?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.