blog

El tiempo no siempre es dinero

Chris Merkand

El tiempo es el recurso más importante que tenemos, se agota y nunca se puede recuperar. Todos contamos con 24 horas cada día para poder trabajar. De hecho, nuestro trabajo ocupa una gran parte del tiempo de cada día. Intercambiamos tiempo por un pago fijo cada mes. Ahora bien, si calculamos cuando dinero nos queda cada mes, podemos ver cuánto tiempo tardaremos en hacernos ricos; puede resultar en pocos años, algunas décadas o simplemente nunca.

Es muy difícil hacerte rico cuando tu ingreso se correlaciona directamente con la energía que ejerces todos los días. Una solución es trabajar más duro para conseguir un ascenso, aumento, o un nuevo empleo. Sin embargo, esta mejora de título o cheque suele significar más gastos y tener menos tiempo libre para disfrutar de las ganancias. Los ingresos pasivos son el secreto para obtener riqueza sin tener que agotarnos la vida acumulando dinero.

Ingresos pasivos para la riqueza

Ingreso pasivo es el dinero que generan los activos, productos de tu mismo dinero. El ingreso pasivo no requiere de tu tiempo para encontrar el camino a tu cartera, ellos tienen su propio tiempo. Cuando puedas separar tu tiempo de tu sistema de generar dinero, entonces podrás llegar a la verdadera riqueza. Para lograrlo requieres una fuerte corriente de ingresos pasivos, y esto necesitará mucho trabajo previo.

1) Tienes que entender que vas a tener que trabajar mucho por adelantado y sin ser pagado. Cuando creas activos, el dinero no llega hasta que el sistema se ha creado y esté en funcionamiento. Ejemplos de esto lo podemos ver claramente en las inversiones inmobiliarias, las acciones, las regalías, o un negocio.
2) Debes encontrar el tiempo que usarás para trabajar en el plan. El tiempo puede ser un desafío si tienes una familia y responsabilidades mayores. El apoyo de tu familia y de tu pareja es esencial en este ámbito. Comunícate con ellos e inclúyelos para que sepan que tu trabajo dará sus frutos en el futuro. Involucrar a tu familia eliminará muchas distracciones y podrás centrarte en tu plan.
3) Debes estar dispuesto a alejarte de tu sistema. El ingreso no es pasivo hasta que el tiempo no esté desconectado. Construir un sistema para que funcione por sí mismo requiere de un plan diferente que la construcción de un sistema que depende de ti para ejecutarlo. Adapta todas tus acciones y energía para que eventualmente dejes casi solo al sistema, pero que continúe dándote ingresos consistentes.

Si estudias a la gente rica te darás cuenta de que ellos han dominado el arte de crear ingresos pasivos. Si quieres ser rico, debes generar diferentes corrientes de ingresos que no dependan de tu tiempo. Trabaja duro para crear dinero que trabaje aún más duro para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *