Frustración financiera

1. ¿Qué es un estancamiento financiero?
2. Pasos simples para salir del estancamiento financiero.

3. ¿Es posible un cambio absoluto en la mentalidad financiera?
4. ¿Qué significa convertirte en una persona financieramente exitosa?

Se refiere a que las personas que trabajan arduamente los mejores años de sus vidas, simplemente para ganar casi lo mismo durante 40 años pero jamás logran despegar en esta área tan importante de sus vidas. Es importante recalcar que un conformismo y/o estancamiento financiero solo permiten mantener un nivel de vida promedio. El estancamiento financiero es un período prolongado de cero crecimiento en las actividades productivas de un ser humano. Sin embargo, esto no debería tener como resultado una desesperación impotente. Esto quiere decir que si TÚ deseas alcanzar algo concreto y específico (financieramente hablando), es decir, los efectos, debes activar las causas que te ayuden a alcanzar eso que buscas.
En su lugar, debe hacer tomar acción para obtener su deuda eliminada. Necesitar crear un plan y reconocerlo como su prioridad.
1. Crear una estructura. Organizar las deudas y haz un listado de todo lo que debes. Comienza a pagar las deudas de altas tasas de interés.
2. Pagar su deuda a tiempo. Mantiene un buen crédito. Tenga en cuenta pagar más que el mínimo para que se salde más rápido.
3. Tarjetas de crédito: mantener o no mantener. Sea más responsable con sus gastos de tarjeta de crédito, especialmente en los pagos y no permitir que la deuda de tarjeta de créditos totales construyen fuera de control.

Un cambio profundo en tu mentalidad financiera (primer pilar), y el seguimiento (paso a paso) de un plan de acción eficiente. Esto a su vez nos dirige a la Libertad Financiera y la Riqueza Personal, pero sobre todo que podamos disfrutar ese estado de vida.
Aquella persona que ha trabajado inteligentemente durante un periodo razonable de tiempo cambiando profundamente su mentalidad financiera y siguiendo un plan de acción eficiente.
Se refiere a aquella persona que conoce a profundidad el infinito poder de su mente y sigue un plan de acción eficiente con la intención de alcanzar un estilo de vida ideal, es decir, obtener logros y resultados financieros traducidos en libertad financiera, riqueza personal y la capacidad de disfrutarlos y compartirlos con todos sus seres queridos por el resto de su vida.
1. Lograr un Cambio Profundo en tu Mentalidad Financiera – Todo empieza a forjarse en la profundidad de tu mente subconsciente, es la base de todo.
2. Creer en el Éxito Financiero, desearlo ardientemente y estar comprometido 100% con él. Factores fundamentales que hacen que las personas no abandonen sus ansias por crecer financieramente.
3. Entender el verdadero significado del Dinero y sus distintas interpretaciones. El desconocimiento del verdadero significado del dinero, es lo que ocasiona tantas desgracias y malos entendidos en torno a él.
4. Reconocer las falsas creencias que giran en torno al Dinero, y al mismo tiempo, reconocer tus propias falsas creencias.
5. Tener establecidas tus Metas y Objetivos Financieros a Corto, Mediano y Largo Plazo. Se puede lograr en un periodo de 5 a 10 años como máximo y ahorrarte 10, 20 o 30 años de dependencia laboral y conformismo financiero.
6. Saber que una vez alcanzada tu meta de Libertad Financiera, puedes ir en busca de tu Riqueza Personal, lo cual es totalmente opcional. Mucha gente se ofende con el término “riqueza personal”, al menos cuando el dinero es lo que más les falta. Esto pasa, simplemente por ignorar lo que realmente significa la riqueza personal.
7. Contar con Ingresos Activos (o Ganados) provenientes de tu empleo, actividad u oficio. El 95% de la gente estudia para trabajar, trabaja para ganar y gana para vivir. Este ciclo se repite durante al menos 40 años continuos, porque no entienden cómo deben usarse estos ingresos que se reciben cada semana, cada quincena o cada mes, con la intención de que ningún día de sus vidas les falte dinero y les sobren preocupaciones.
8. Entender cómo administrar eficientemente tus Ingresos Activos (o Ganados). Si ese 95% de la población mundial administrara eficientemente sus ingresos activos (sin importar si estos son altos o bajos), me animo a decir que gran parte de la “pobreza monetaria del mundo” se esfumaría. Pobreza monetaria significa no contar con recursos monetarios para sobrevivir, pero con una eficiente administración, hasta los ingresos más bajos permiten cubrir los gastos cotidianos del día, la semana, el mes y el año, lo cual brinda una tranquilidad impagable.
9. Disfrutar de tus hobbies, pasiones y entretenciones, sólo o en compañía de tu familia o amigos, ya que cuentas con un fondo destinado exclusivamente para ello. Así como todos destinamos tiempo para generar dinero, también necesitamos destinar tiempo para gastar un porcentaje del mismo, con la intención de divertirnos, relajarnos y recargarnos de energía.

Todo lo anteriormente señalado, son las bases de un estilo de vida ideal, el cual es posible alcanzarlo en un periodo relativamente corto de tiempo, al menos si tienes las ganas y la determinación para hacerlo realidad…

• Todos los días te despiertas muy feliz y contento, con una seguridad plena de que tu vida está resuelta en todo sentido.
• Eres una persona realizada y feliz, que disfruta y comparte todo lo que has logrado.

Frustración financiera: Pasos simples para el estancamiento financiero
Persona Financieramente Exitosa
1. Cambio Mentalidad Financiera
2. Creer en el Éxito Financiero
3. Entender el significado del Dinero
4. Metas y Objetivos Financieros a Corto, Mediano y Largo Plazo.
5. Libertad Financiera = Riqueza Personal
6. Administrar eficientemente tus Ingresos
7. Disfrutar de tus hobbies y pasiones

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.