Ganar dinero con el regreso a clases!!!

¿Cómo es eso de hacer dinero con el regreso a clases?

Alrededor de 25 millones de niños de educación básica regresan a clases el próximo lunes 21 de agosto y con ellos los gastos para iniciar un nuevo ciclo escolar. Esta temporada aparentemente caótica también puede representar una oportunidad de negocio para los emprendedores que sepan, literalmente, “hacer su agosto”. Hay negocios que la semana previa al inicio de clases aumentan sus ventas 22%.  Las cosas que más se venden son:

  • la higiene y el arreglo del niño,
  • todo lo vinculado con la preparación de almuerzos y,
  • por supuesto, los útiles escolares.

Comida:  Si te gusta cocinar y eres creativo, puedes proponer en las escuela de la zona en la que vives hacer pequeñas loncheras para los niños/as. Pueden ser desde ensaladas, sándwiches, frutas y pequeñas botellas de agua o jugos. Véndelas a un precio fijo diario y ofrece descuentos si los papás compran paquetes de manera semanal.

Efectos escolares a domicilio:  Crea una lista entre los padres de todos los objetos que necesiten (cuadernos, hojas blancas, lápices, bolígrafos, colores, tijeras, estucheras, mochilas). Compra los materiales con descuento y el pedido lo entregas a domicilio.  Con esta herramienta muchos padres podrán eliminarse el “stress” de salir de casa en busca de cada artículo y tener que enfrentarse al caos de la muchedumbre que hace compras tardías.

Para los padres que trabajan un horario regular, ¿qué pueden hacer para ganar dinero extra?

  • Si tienes buen manejo de algún instrumento, puedes obtener ingresos extra dando clases.  Ten en cuenta que las escuelas públicas están reduciendo constantemente su compromiso con las clases de arte y música.
  • Forrar libros y cuadernos.
  • Rotular útiles escolares (bulto, lonchera, etc.)
  • Bordar sudaderas y suéteres con el nombre de los estudiantes. Incluso colocar los escudos escolares.
  • Venta de artículos relacionados con el uniforme con los colores escolares (moños, chalecos, bufandas).

Esto te da la oportunidad de trabajar con estudiantes y hacer crecer tu negocio.

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar este negocio?

Es muy importante que no veas el dinero como «el elemento fundamental para poder emprender». Es cierto que el dinero es importante, pero si lo pones en frente, vas a terminar haciendo a un lado otros elementos clave de tu proyecto.

¿Tienes un negocio en mente?  ¡Excelente! Traduce la idea en números.  ¿Cómo calcular el presupuesto inicial de una empresa:

  • Estima los costos iniciales:  los gastos para acondicionar las instalaciones, la compra de maquinaria y equipo, la compra de los suministros básicos para operar.
  • Gastos únicos y gastos continuos:  inventario inicial, materiales, contratación de personal, ventas, impuestos, etc.
  • Seguro, licencia y permisos:  gastos legales, permisos y patentes.

Por último, ¿En cuánto vas a vender cada producto?  ¿Cuánto te va a costar?  ¿Cuánta gente necesitas para operar y para administrar el negocio?  Piensa en los próximos doce meses y en los próximos cinco años.   Busca tus fuentes de financiamiento, ahorros personales, préstamos de familiares y amigos, préstamos bancarios, así como préstamos y donaciones del Gobierno, son solo algunos de los muchos tipos de fuentes de financiamiento posibles.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.