La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio drástico

Muchas personas se ven obligadas a trabajar desde su casa o permanecer en el hogar debido a la pandemia, lo que origina una drástica reducción en la actividad de empresas en el área de restaurantes, viajes y la industria manufacturera, entre otras.

Si eres inquilino

Desafortunadamente, a partir de ahora no hay ninguna ayuda especial relacionada con la pandemia de COVID-19. “El primer paso es comunicarse con su arrendador y ver si puede llegar a algún tipo de acuerdo. Si puede hacerlo, pague de acuerdo a lo establecido entre ambas partes y manténgase en contacto constante con su arrendador “, dijo Rachel Garland de Community Legal Services.

Avisa al arrendador

Se recomienda a los inquilinos que se pongan en contacto con los propietarios de la vivienda lo antes posible para hablar sobre las opciones de pago parcial o retrasado.  Lo mejor es darle a tu arrendador al menos un pago parcial si puedes. Haz un plan con ellos con fechas estimadas de pago y obtén todo por escrito. Si crees que no podrás realizar ningún pago, comunícaselo al arrendador lo antes posible y, nuevamente, pregunta si puedes establecer un plan para pagar una vez que tengas ingresos nuevamente. Pregunta si puedes saltarte un mes y repartir el pago durante los próximos seis meses (o lo que sea realista para ti) una vez que vuelvas a trabajar. También puedes llamar al 211 y preguntar por tu United Way local para ver si están ofreciendo ayuda con el alquiler.

Busca asistencia externa

Si tu propietario se niega a elaborar un plan de pago, los expertos en planificación financiera sugieren recurrir a tu banco para obtener un préstamo a corto plazo.  Tanto los inquilinos como los propietarios pueden consultar con los acreedores y las empresas de servicios públicos para ver si están ofreciendo asistencia financiera.

Prohibiciones de desalojo

Antes de que el presidente anunciara que el gobierno federal tomaría medidas, muchas ciudades y algunos estados dijeron que implementarían prohibiciones de desalojo de 30 días o indefinidas para que los inquilinos no puedan ser expulsados de sus hogares durante la crisis. Muchos tribunales están cerrados en este momento, por lo que estos casos ni siquiera pueden progresar ahora.

Dueño de casa – Llama a tu prestamista

Los planificadores financieros y los defensores de los consumidores están alentando a los propietarios a comunicarse directamente con su administrador de préstamos para analizar las opciones de pago lo antes posible. La primera pregunta que deben formular es:

¿Qué opciones para retrasar los pagos tengo disponibles?

Muchos prestamistas han implementado exenciones especiales debido a la pandemia de coronavirus, primero debe consultar con ellos. Según Ira Rheingold, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Defensores del Consumidor, los prestamistas tienen ciertas obligaciones bajo sus contratos hipotecarios. Si no están dispuestos a trabajar contigo, él sugiere reportarlos a la oficina del fiscal general de tu estado y al Buró de Protección

Ponga su préstamo bajo “indulgencia”

Una alternativa menos que ideal para los propietarios de viviendas es la indulgencia, una opción difícil que le permite posponer los pagos. En inglés se denomina “forbearance” a la acción de abstenerse (el prestamista) de ejercer un derecho legal, especialmente hacer cumplir el pago de una deuda. “La clave aquí es preguntar acerca de las opciones disponibles para un retraso en los pagos en determinadas circunstancias difíciles”, afirmó Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.com.

Aunque esto puede proporcionar alivio inmediato, aún se acumularán intereses en los préstamos. Como no pagarás el saldo de tu capital, es probable que debas más a largo plazo porque deberás más intereses de los que pagarías si realizaras pagos regulares.

Si tienes que seguir esta ruta, pregúntale a tu prestamista qué términos pueden ofrecerte. Serán diferentes para cada persona dependiendo de su historial financiero y proveedor de préstamos.

Arreglos de Pago

  • Plan de Pagos Atrasados – Si atravesó una dificultad financiera por un tiempo pero su situación ya mejoró, una buena opción podría ser un plan de repago. Con un plan de repago puede hacer pagos regulares programados, además de una porción de los pagos vencidos, para poner su préstamo al días.
  • Indulgencia por Incumplimiento – Esta opción suspende o reduce temporalmente el pago regular de su hipoteca para que tenga tiempo de recuperarse de un problema financiero temporario. Una vez que mejore su situación financiera, puedes analizar alternativas para poner su préstamo al día. Casi siempre, esta opción se utiliza durante una dificultad temporal, como por ejemplo el desempleo. Aunque puede afectar su crédito, esta opción puede tener un impacto menor que una serie de pagos fuera de término.
  • Modificación de Préstamo – Una modificación del préstamo es un cambio a los términos de su hipoteca para evitar la morosidad y una ejecución hipotecaria. Si es elegible, una modificación puede incluir reducir su tasa de interés, extendiendo el término

Datos:

En Marzo 2020, el gobierno federal anunció que suspendería las ejecuciones hipotecarias hasta el 17 de mayo de todas las hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac.

  • Los propietarios de viviendas en un plan de indulgencia no incurrirán en multas o recargos.
  • Se suspende la presentación de informes de los burós de crédito sobre los pagos vencidos de prestatarios en un plan de tolerancia como resultado de las dificultades atribuibles a esta emergencia nacional.
  • El gobierno federal también dio a conocer que ordenaría a todos los administradores hipotecarios detener todas las nuevas acciones de ejecución hipotecaria y suspender todas las actividades de ejecución hipotecaria en proceso para hipotecas aseguradas por la FHA y cesar todos los desalojos de personas de propiedades unifamiliares aseguradas por la FHA.

 

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions