blog

Layaways (El anti-plástico)

EXISTEN OTRAS OPCIONES PARA HACER COMPRAS A LARGO PLAZO SIN TENER QUE UTILIZAR SU CRÉDITO, ENDEUDARSE Y DAÑAR SU PUNTAJE CREDITICIO…SE LLAMA PLAN DE “LAYAWAY”.

¿Qué Es El “Layaway”?

Todos estaríamos mejor en estos tiempos si hubiéramos continuado siguiendo este principio básico de ahorro. Es un sistema de pago extendido donde el comprador le va abonando al artículo hasta su saldo.  Es un presupuesto de compras.  Es otra manera de pagar y planificar con tiempo sus compras.

Algunas madres se endeudan con los intereses de las tarjetas y otras recurren a esta manera de pago que es DineroInteligente. Ahorro forzoso vs. Crédito de gratificación instantánea (tarjetas de crédito)

¿Cómo Funciona El Layaway? Por Ejemplo, Me Quiero Comprar Todo Esto Para Navidad, Pero No Tengo El Dinero Ahora Mismo…

  1. Elige el Artículo y paga un % de pronto por el artículo. (10%) (en algunos tiendas, te pueden exigir que el costo del artículo debe ser $15.00 o más (o la compra de $50 o más).
  2. Firma un contrato para hacer contribuciones adicionales por semana, cada dos semanas, o durante un período de tiempo que puede ser de septiembre a diciembre por ejemplo).
  3. “Lock in” el precio. (Asegura el precio)
  4. No recibe el artículo hasta que no está pagado en su totalidad.
  5. No se cobran intereses.  Los costos son mucho menores de lo que usted podría pagar en intereses con una tarjeta de crédito.
  6. Además que los artículos los mantienen en la tienda y sus hijos o familiares no los descubren.

¿Qué Productos Se Pueden Poner En Layaway?

  • Producto electrónicos, de autos, juguetes (para bebés), artículos deportivos, electrodomésticos pequeños y joyería.
  • Usted puede inclusive separar sus vacaciones.  Hay sitios en la internet que te hacen el presupuesto de viaje y pago a plazos.  (puede pagar hasta en un año)

Hay algunos tiendas que están ofreciendo pago en línea; lo que significa que usted se ahorra el tener que ir a la tienda.  Puede hacer sus abonos por internet. Ahora que comenzamos a pensar en las compras de Navidad, este puede ser el método ideal para todos sus regalos.

¿Cuáles Son Los Riesgos De Poner En Plan De Layaway Los Regalos De Navidad?

Desventajas:

  1. Compre en tiendas reconocidas, porque si la tienda se va a la quiebra, hay más riesgo en la compra.
  2. Asegúrese que cuando haga el último pago, la tienda tenga el producto; porque sino, puede tardar semanas o incluso meses).
  3. No todos los productos son elegibles.

¿Las Tiendas Cobran Por Este Servicio?

  1. Si el cliente cambia de opinión sobre no comprar el artículo, solo le ofrecen el crédito de la tienda, o le aplican los cargos por cancelación.   ($5 hasta un máximo de $150 dependiendo el artículo) o un porcentaje (10%) de la compra total.
  2. Tienen un costo de cancelación, pues la tienda “separa” ese artículo por cierto tiempo; y ese riesgo cuesta.

Así que establezca un presupuesto realista porque no hay sentido en hacer un pago inicial de algo que no puede permitirse el lujo de pagar en el futuro…….piense antes de comprar.

  • Inscríbete facturación automática – si se le olvida pagar, debe inscribirse hacer el pago automáticamente, para que no le retiren su mercancía de vuelta a venta en general.
  • Agrupe sus artículos – si usted va a separar más de un artículo, debe hacerlo todos a la vez en la misma transacción.

Tips para los “layaways”:

  • Pregunte:  ¿Hay un cargo por servicio , y si es así , cuánto, y si son reembolsables?
  • Confirme cuanto tiempo tiene para pagar. Algunos artículos tienen un límite de tiempo, y se devuelven a las tiendas una vez que pasa ese plazo.  (una semana sin recibir el pago)
  • La tienda tiene un área para layaway?   Sino, se podría vender inadvertidamente a otro cliente?
  • ¿Hay una fecha específica se debe hacer cada pago? El contrato puede especificar que si el pago no se hace a tiempo, el “layaway” se puede vender a otro consumidor?
  • ¿Cuál es la política de reembolso de la compañía? Se devuelve el dinero si la tienda no tiene el producto al momento de pago?
  1.   NO tome la palabra del vendedor como cierta.  Pregunte por los términos y condiciones por escrito y asegúrese de llevar un registro detallado y preciso de todos los pagos realizados.

Los Planes de pago a plazos no están regulados específicamente por la ley federal; aunque siempre lo proteje la Comisión Federal de Comercio por prácticas injustas o engañosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *