¡Llega la Navidad y tu bolsillo lo sabe! – para Revista Residente Puerto Rico

La Navidad es una época mágica, de mucho amor y viene acompañada de celebraciones con la familia, compañeros de trabajo o incluso algún viaje para desconectar.  Por eso nuestro bolsillo empieza a temblar: regalos, cenas, viajes… Si deseas gastar poco y ahorrar en las compras de los regalos este año sin dejar de disfrutar de las fiestas con los tuyos, toma nota de estos consejos.  Con un poco de creatividad y planificación, conseguirás que este año la Navidad sea inolvidable… ¡y de grandes ahorros!

  • Lo primero es organizarse: saca la calculadora y determina la cantidad máxima de dinero que gastar en Navidad. Mantener un presupuesto es lo principal, recuerde que el próximo cheque va en enero, un mes un poco flojo en la mayoría de los trabajos.  Con el presupuesto vas es mucho más fácil reconocer de lo que te puedes permitir. También puedes ir anotando en una libreta cada compra que hagas relacionada con la Navidad, de esta forma serás en todo momento consciente de lo que gastas.  Haga una lista de las personas que deseas regalarle un detalle para para que no compres de más. Incluso podría ser buena idea dar un regalo  por familia.  ¡No te dejes llevar por la emoción y la felicidad de las fiestas!
  • ¡Comience desde ahora! o ¿por qué no?… Empieza cuanto antes a comprar los regalos. En Navidad, los productos suben de precioy, además, las aglomeraciones de gente y las prisas pueden impulsarte a comprar lo primero que encuentres sin analizar la calidad y precio. Debes comprar lo “bueno, bonito y barato”, así que busca “online” todas las ofertas relacionadas a ese regalo que quieres antes de comprar.
  • Comience a depositar en una Cuenta de Ahorro desde Julio. Puedes pedirle a tu institución financiera que coloque una fecha única de retiro, así no tendrá tentación de gastar el dinero. Dejar el cigarrillo, el café y los postres le ayudará a deshacerse de los malos hábitos y a cuidar su bolsillo. Si se acostumbra a ahorrar dinero podrá realizar cualquier cosa que se proponga.
  • Si tu familiaes de las grandes, y es costumbre regalarle a la abuela, a los sobrinos, a los cuñados… una buena solución puede ser el amigo/santa invisible o “los papelitos”.   Se trata de dar y recibir un regalo estableciendo un precio estándar o un tema en particular.  También puedes hacer un intercambio de ropa y accesorios entre la familia.  Esto es una buena forma de reutilizar las cosas que ya no uses y obtener otras nuevas. Sé creativo con los niños; ellos pueden crear mesas de intercambios decoradas con su ropa y juguetes.  Así también logras mentes emprendedoras.
  • Subscríbete a “Newsletters” de ofertas desde ahora. Haga  una lista de todas las tiendas o lugares que visitarás para hacer sus compras. Busque en Internet las páginas oficiales y subscríbete a sus newsletters para que le hagan llegar información a su correo.  ¡Muy pendiente de los descuentos y el “2×1”, así no gastas ni un peso de más.
  • Todo lo que puedas, ¡hazlo tú mismo! Desde la decoración de la casa hasta los regalos de Navidad. Gracias a toda la información que tenemos por internet no te faltarán las ideas para inspirarte. Utiliza materiales reciclados y el gasto será mínimo. Será divertido hacer manualidades en familia, y estarán encantados y orgullosos cuando vean el resultado final.
  • Un regalo para “chuparse los dedos”. Cada persona lleva un plato típico o algún alimento principal para la cena de Navidad. No tienes por qué hacer un gran gasto ni pasarte dos días cocinando. No hay necesidad de pagarle a alguien para esa comida tampoco, solo necesitas organizarlo con los seres queridos o amigos.  Uno trajo el vino, el otro el postre, etc… una forma perfecta de pasar un rato en compañía de los tuyos sin grandes complicaciones ni gastos.
  • ¡Santa también deja cupones!…Un regalo diferente para Navidad. Compre cupones costosos que sean canjeables en enero, porque en esta época los costos de la mercancía se reducen considerablemente.
  • Envía e-cards a sus seres queridos: Si no es muy bueno con las manualidades o quiere ahorrar dinero, en vez de comprar una tarjeta que le puede costar $8.000 – $20.000, puede crear tarjetas navideñas con ayuda de alguno de estos sitios:
    • canva.com/signup
    • befunky.com/es/opciones/editor-de-fotos/
    • fotor.com/es/
  • ¡Dinero Extra!… ¿Por qué en esta temporada vendes galletas, papel de regalo, juguetes, tarjetas, velitas o decoración navideña? Puedes comenzar a ahorrar mensualmente vendiendo artes manuales o comienza hacer cuidos de niños para alguien de confianza.

Lo más importante…si vas a pagar un regalo con una tarjeta de crédito…entonces no es un regalo…es un costo para tí. ¡No compres regalos pagando intereses!  Es más difícil gastar sin control e impulsivamente cuando es dinero en efectivo.  Recuerda que puedes crear tus propios regalos. Que lo importante no es el precio sino el detalle. Que es mejor dar cosas útiles, que se vayan a usar. Que las compras “emocionales” (las que haces sin pensar) son las que más perjudican tus finanzas. Que este año puedan preparar mejor sus finanzas para las Navidades.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.