Pasos para ser Libre Financieramente

El primer paso indispensable para conseguir lo que quieres en la vida es decidir qué quieres.  La vida es 10% lo que te pasa y 90% como lo tomas – Quizás no tenemos el poder absoluto para controlar cada cosa que nos pasa, pero tenemos la capacidad de decidir cómo reaccionamos frente a cada situación.

El primer paso para ser libre financieramente es cambiar el paradigma mental, de que el dinero es la raíz de todos los males.  Piensa lo siguiente… las personas que más se quejan acerca de la gente rica y el dinero, son las que más trabajan por él. En pocas palabras, si el dinero no es tu esclavo, entonces tú eres esclavo del dinero. Sabiendo esto puedes comenzar tu carrera hacia la riqueza.

Aumenta tu ritmo productivo – Ser productiva es que hagas más con menos recursos, en este caso con el recurso más valioso que tienes “el tiempo”.  Responde a esto ¿Quieres lograr ganar más dinero y pierdes horas tras horas frente a la televisión o en las redes sociales?  El tiempo es el mismo para todos, lo que hace la diferencia es cómo lo aprovechamos.  Aprender a tomar el control en el manejo del tiempo es imprescindible cuando quieres lograr la libertad financiera.

Sacrifica unos años de arduo trabajo, por décadas de libertad – Sacrifícate unos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer y disfrutarás el resto se tu vida como otros nunca podrán. Tu segunda labor será pagar el precio… es increíble el poder que tiene el esfuerzo y la dedicación. Te tengo una maravillosa noticia: en realidad tendrás muy poca competencia, ya que la mayoría no está dispuesta a retrasar las recompensas y dedicar algunos años a edificar su imperio. En pocas palabras, la mayoría prefiere un sueldo seguro.

Ahorra para invertir, no solo por ahorrar –   Parte de lo que ganas no te pertenece. Te explico, un porcentaje de tus ingresos le pertenecen a tu empresa o inversiones… SIEMPRE. De ese modo tu dinero trabajará para ti. Como dijimos al principio… los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos, todos los demás trabajan arduamente por dinero.

No compres lujos, hasta haber construído los activos para poder pagarlos – Retrasa los lujos, hasta haber construído tu fortuna… Todo es cuestión de pasión, si te gusta ser empleado entonces sigue adquiriendo pasivos, por el contrario si te apasiona ser emprendedor dedícate a coleccionar activos.  Los lujos no son malos, pero mantienen pobre al 95% de la población. Ponte como regla base, que antes del pasivo debe ir SIEMPRE primero al activo.

Trata al dinero como un amante celoso – Millones de personas desean libertad económica, pero sólo aquellos que lo hacen una prioridad alcanzan a ganar millones. Para ser rico, el dinero tienes que ser tu prioridad. Si lo ignoras, éste te ignorará o peor, te dejará por alguien que sí lo tome como prioridad.

El dinero nunca duerme – El dinero no conoce los relojes, horarios o vacaciones y muchos menos estados emocionales. El dinero ama a la gente que lo hace fluir y que lo hace crecer. Es importante recalcar que las personas con mayor inteligencia emocional y COMPROMETIDAS con su futuro financiero, son las que alcanzan el éxito.

Ser pobre no tiene sentido – Los pobres trabajan más y ganan menos. Los pobres tienen menos tiempo y menos dinero. Los pobres pagan más impuestos y reciben menos beneficios fiscales. Los pobres no son dueños de su libertad. ¿Quieres ser pobre? Bill Gates dijo: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

Sigue el ejemplo de los millonarios – La mayoría de nosotros crecimos en una clase media o pobre y nos limitamos a las ideas establecidas en nuestro núcleo familiar. Te preguntarás, ¿entonces de quién aprendo?  Los últimos 20 años de mi vida he estudiado a los millonarios para aprender e imitar lo que ellos hicieron. Encuentra a tu mentor personal y estúdialo. El conocimiento es poder y el poder trae riqueza. Empodera tu mente…

Si de todos modos vas a pensar… mejor piensa en grande – El mayor error financiero que puedes cometer como futuro millonario es no pensar en grande. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande. Recuerda que ya hablamos de beneficiar a millones con tu idea, si logras hacerlo, el dinero no será un inconveniente.

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions