Poder de los latinos en Estados Unidos

<< 1.  Pareja pionera
Gloria y Emilio Estefan, el matrimonio latino más sólido y poderoso en Estados Unidos, comenzó su carrera con el grupo musical Miami Sound Machine. Lograron éxito en los Estados Unidos y visitaron 29 países. Luego, Gloria siguió cantando y Emilio agarró su camino como uno de los productores musicales más importantes.

La pareja cubana ha amasado una fortuna tasada en varias decenas de millones de dólares que, aunque es todo un misterio, incluye importantes inversiones como la que hicieron en el equipo de la NFL los Delfines de Miami.

<< 2. Abriendo paso

Como todo un símbolo de los mexicanos que buscaban abrirse paso en Hollywood, la veracruzana Salma Hayek fue de los primeros en emprender la aventura de dejar su país y buscar el éxito en otra tierra. Y vaya que lo logró.

Además de haber participado en diversos papeles y consagrarse con su nominación al Oscar al protagonizar Frida, Hayek acumuló una fortuna que se pierde entre la de su marido, el francés Francois-Henri Pinault, un directivo heredero de una millonaria familia y cuyo patrimonio rebasa los $14 mil millones.

<< 3. Ricky Martin

El jovencito boricua que formaba parte de un grupo crecería mucho más de lo que cualquiera hubiera podido imaginar. Después de darle al mundial de Francia 98 el tema La copa de la vida, los pocos mercados que se le habían resistido a Ricky Martin se le abrieron.

Este puertorriqueño posee propiedades valoradas en millones de dólares. Gracias a su carrera y a un negocio de bienes raíces, su fortuna creció $13 millones en tan sólo seis años. Recientemente ha hecho pública su homosexualidad, lo que no parezca que vaya a afectar a su imperio. Ya tiene mucho que dejar a sus gemelos.

<< 4. Una jueza en lo más alto

Una mujer originaria del Bronx, hija de padres puertorriqueños, Sonia Sotomayor se convirtió el 8 de agosto en la primera persona hispana y la tercera mujer en ocupar un puesto en el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del país.

Esto da a Sonia, a las mujeres y a los hispanos un importante lugar dentro de la vida pública de Estados Unidos.

<< 5. De aquí a la Luna

José Hernández Moreno cumplió los sueños de niños y adultos. De ascendencia mexicana, Hernández hizo lo que todo niño desea: viajar al espacio exterior en una importante misión de la NASA; y triunfó en los Estados Unidos como muchos mexicanos anhelan. Su carrera va en ascenso, nunca mejor dicho.

<< 6. J-Lo y Marc Anthony

Este sólido matrimonio, al igual que los Estefan, debe su fortuna e influencia a varios años de carrera, cada uno por su lado. Él, un cantante romántico reconocido. Ella, una  mujer que saltó a la fama tras protagonizar la película de Selena.

Estos dos enamorados que no han parado de trabajar tienen otra cosa en común con los Estefan: son accionistas de los Delfines de Miami. Jennifer López ha sido reconocida por Forbes una de las mujeres más ricas del espectáculo, con una fortuna que supera los $100 millones

<< 7. Una estrella Gigante

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco es uno de los personajes más populares en los medios de comunicación de habla hispana.

Su programa, Sábado Gigante de Univision ha merecido una mención en el libro de los Récord Mundiales Guiness por su transmisión ininterrumpida desde 1962. Don Francisco, además de sus éxitos televisivos y como empresario, es un filántropo. Su labor quedó de manifiesto con el evento Chile ayuda a Chile para recaudar fondos para su país de origen tras el devastador terremoto de marzo.

<< 8. Thalía

Actriz, cantante, bailarina y emprendedora. Así es Thalía. La niña que comenzó dominando los escenarios ahora es toda una celebridad en Estados Unidos. Además de ser empresaria con sus diseños de ropa interior, un proyecto editorial y lentes de sol con su nombre, Thalía Sodi es esposa del millonario Tommy Motola. Y con su nuevo disco Primera Fila, nos mostró que de verdad canta. Por si algo le faltaba a la carismática mujer, bailó con el presidente Obama en una cena, ante la sorpresa de la primera dama Michelle Obama.

<< 9. Daddy Yankee

Este popular reggaetonero ya está en la lista de los latinos más poderosos en Estados Unidos.

Pionero de su género, el boricua Daddy Yankee ha alcanzado a artistas de largas trayectorias en la venta de discos, y desencadenó la aparación de varios grupos, duetos y solistas a hacerle la competencia. Se comenta que la fortuna de este hombre podría llegar a los $45 millones.

<< 10. Juanes

Guapo, talentoso, altruista, inteligente y rico. Decenas de millones de dólares tiene en su billetera Juanes, quien no sólo se ha preocupado por innovar en sus letras y reflejar lo que siente.

El colombiano tiene una ideología política definida y ha procurado usar su fama a favor de la gente, para lo que ha reunido a estrellas de talla internacional a quienes ha involucrado en sus proyectos.

<< 11. El sol mexicano

Luis Miguel no es solo un clásico de las fiestas y el favorito de las revistas del corazón por sus sonados romances. Es todo un símbolo de la música mexicana. Con cerca de 30 años de carrera artística, este guapo ha hecho de todo: viajar por el mundo, adquirir lujosos bienes, enamorar a las mujeres más codiciadas e incluso romper récords cuando se presenta a dar conciertos. Y es que a pesar de sus largas ausencias, la gente lo adora, no deja de comprar sus discos ni, por tanto, de engrosarle la billetera.

<< 12. De tal palo…

Alejandro Fernández es una estrella más que aprieta muy bien sus pantalones, pero no por su buena forma, sino por lo gordo de su cartera. Uno de los herederos de la fortuna Fernández, bien amasada por su padre Vicente, no se conformó con la parte que le tocaba, y usó su magnífica voz y su impresionante presencia en el escenario para garantizar su futuro. Además, «El Potrillo» ha sido imagen en campañas publicitarias, e incluso ha participado en varias películas, Zapata la más famosa de ellas.

<< 13. Rica y desesperada

Eva Longoria, «la prieta» como le dicen cariñosamente sus familiares, ha sido reconocida por People como una de las latinas más influyentes en Estados Unidos, y nadie pone en duda la sensualidad que derrocha.

Pero además, esta méxicoamericana nos salió muy trabajadora. Tras el éxito de Esposas Desesperadas, Eva ha posado sensual para revistas, tiene contratos para ser imagen de artículos de belleza y seguro que su camino en el mundo de la actuación apenas comienza.

<< 14. Líder de opinión

El periodista Jorge Ramos ha sido considerado por la revista Time uno de «los 25 latinos más influyentes en Estados Unidos», quizá por ser el personaje de la televisión en español en el país que ha estado más tiempo de manera ininterrumpida en el mismo noticiero, Noticiero Univision.

Autor de seis libros, publicados en español e inglés, Ramos es leído en decenas de diarios del mundo gracias a su columna de opinión seminal

<< 15. La voz de los hispanos

María Elena Salinas, “una de las mujeres hispanas más influyentes de los Estados Unidos” según Hispanic Magazine y “La Voz de Hispanoamérica” definida así por The New York Times, no solo es una líder de opinión, es también reconocida por sus labores filantrópicas. Gran defensora de los derechos humanos de los hispanos en Estados Unidos, Salinas lleva 25 años al frente del Noticiero Univision, escribe columnas para Univision.com y también es columnista de más de 50 publicaciones.

<< 16. Desde Todo sobre mi madre

La actriz española Penélope Cruz, que ha filmado en inglés, francés, italiano y su lengua materna, obtuvo el premio Oscar en 2008 gracias a su actuación en la película Vicky Cristina Barcelona.

Pero es orgullo de Alcobendas por otras dos nominaciones al premio, aunque con menos éxito. Todo sobre mi madre, en 1999 fue el filme que le abrió las puertas de Hollywood y el mundo, y una avalancha de jugosos contratos. Además de su éxito en la actuación, Penélope ha sido imagen de firmas internacionales y tiene su propia tienda de ropa en Salamanca.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.