Te contamos todo sobre la “Crometofobia”, ¡el miedo al dinero que te impide triunfar!

Miedo a no tener dinero, miedo a quedarte sin dinero, miedo a afrontar tus problemas de dinero son algunos de los síntomas de la Crometofobia… ¿Lo padeces?  Por extraño que parezca hay personas que sufren un miedo irracional al dinero y se les hace muy difícil manejar sus finanzas personales.

¿Qué es la crometofobia?

  • Es el miedo al dinero, ese miedo a no tener dinero para satisfacer las necesidades básicas.  Aunque te parezca absurdo, esta fobia  representa un bloqueo emocional hacia el dinero. Este miedo a perder el dinero genera pánico en las personas que no saben la forma correcta de cómo gastarlo. Por lo mismo, sientes una sensación de continua inseguridad con todas las decisiones  con respecto al dinero.

Causas de la Crometofobia

  • Experiencias negativas con sus padres.  Ver a los padres luchar y pelear por el dinero puede crear patrones de pensamientos negativos sobre el dinero y estos patrones son difíciles de cambiar.
  • Las finanzas también traen responsabilidades. Por eso, en otros casos, puede ser temor a la responsabilidad de hacerte cargo de tu vida.

Señales de Crometofobia

¿No está seguro de si padece de fobia al dinero? Analiza lo siguiente:

  1. ¿Experimentas ansiedad cada vez que llega el estado de cuenta bancario o de tu tarjeta de crédito?
  2. No tienes idea de tu propia realidad financiera, de cuánto dinero necesitas o con cuánto dinero cuentas al mes.
  3. ¿Haces negociaciones con otras personas donde terminas en desventaja porque simplemente no te gusta tocar el tema del dinero?  Prefieres pagar demás, que sentarte a negociar con la otra persona.
  4. ¿Desvías rápidamente cualquier conversación, que toque el tema de las finanzas o el dinero?
  5. ¿Dejas que otra persona o tu pareja se encargue de cada aspecto financiero?

El divorcio y la Crometofobia

  • Divorciarse es difícil, y probablemente el costo de vida de las personas afectadas incrementará una vez que haya pasado todo.  Después de que tu matrimonio termina, se puede activar la crometofobia.  Mientras estuvieron casados confiaron en sus cónyuges, para cuidar de todos los asuntos financieros de la familia. Sin embargo, después del divorcio, tuvieron que aprender la administración del dinero – especialmente si hay niños involucrados.  Esto causa mucho estrés y puede perjudicar la relación entre las partes.

Tratamiento para superar la crometofobia

  1. Debes reconocer que sufres de esa fobia.  Las fobias son graves desórdenes psicológicos que padecen algunas personas y están íntimamente relacionadas con trastornos de ansiedad mayormente.  La fobia al dinero es básicamente un trastorno de ansiedad que se exterioriza en un intenso e incontrolable pánico a perderlo o no tenerlo.
  2. Debes saber que el dinero es necesario en tu vida y es una energía que fluye constantemente.  Cuando hay pensamientos limitantes y de escasez ante nuestras posibilidades económicas, estamos bloqueando ese flujo de energía.  Hay muchas razones por las cuales tenemos ideas distorsionadas hacia el dinero, las cuales nos llevan a tener pensamientos de escasez y actuar de cierta forma que limita nuestras posibilidades. Cuando esto ocurre, la energía que está relacionada con el dinero se estanca y ya no estas dando ni recibiendo y en el proceso, perdiste tu abundancia.
  3. Nuestra relación con el dinero es como cualquier otra relación. Esta tiene que dejarse libre y en movimiento.  Debes reconocer la importancia del dinero, verlo fluir y tener libertad de gastarlo en lo que desea sin hacer compras compulsivas… debe ser una relación saludable.
  4. Entender que el dinero se gana trabajando de la mejor forma… ¡No bloquearse económicamente!… todo llegará en su momento.  El dinero es una función importante en nuestras vidas, no se debe lamentar por no tener dinero o vivir con miedo por tener abundancia de dinero, siempre hay que dejarlo fluir para que dicha fobia desaparezca.

La prosperidad es fluidez, facilidad, energía de flujo, liquidez, energía placentera, abundancia, y riqueza en todas las facetas de tu vida.  Los miedos nos paralizan en todas las facetas; es la sensación de no poder avanzar.

El miedo es la percepción de que la vida va más deprisa que nosotros, la sensación de pérdida de oportunidades; es sentir que estamos inmovilizados.  Pero esos miedos son irreales e irracionales. Se fabrican en las primeras etapas de nuestra vida y… ¡Si lo permitimos!, condiciona toda nuestra existencia. Pero, solo ¡Si lo permitimos!

La vida, al final, es una elección entre el amor, la prosperidad y el dinero.  Al final el miedo es falta de fe, amor, confianza y abundancia en nosotros mismos. No tiene que ver con el estado del mundo, de mi país, o con la situación económica, estado de salud o apariencia física. Desaprender lo aprendido es un reto.  No es fácil cambiar todo eso que hemos creído y defendido por tanto tiempo. La batalla interna de esa fobia es dura e intensa.  Pero recuerda… los pensamientos son energías, que al salir de nuestra mente adquieren vida y funcionan según la dirección que les hemos dado.  ¡Por eso hay que estar atentos a lo que pensamos, lo que sentimos y lo que decimos!

 

 

 

 

 

 

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions