blog

Infórmate y negocia

Un hábito importante para el éxito financiero es considerar cuidadosamente cada gasto antes de que lo hagas. Esto implica obtener tanta información como sea posible sobre los diferentes precios y costos involucrados en cualquier decisión financiera. Recuerda que el poder está del lado de la persona con la mejor información.

Desarrolla la habilidad de negociar eficazmente para obtener precios más altos cuando vendes y bajar los precios cuando compres. Un buen negociador puede ahorrar o ganar un 10% o 20% en cada transacción financiera. Cada peso, dólar o euro ganado es dinero adicional que puedes usar para crecer aún más tus recursos financieros.
Pregunta por las tasas de interés más bajas. Pregunta por mejores términos y condiciones. Pide el pago inmediato al vender y solicita pagos diferidos cuando compras. Pregunta de manera repetida, grata, cortés, expectante y con confianza. Pide lo que quieras, y si no lo obtienes, pide otra cosa.
En la próxima entrada seguiremos tratando este tema. Recuerda que lo importante no es solo leer lo aquí escrito, sino aplicarlo día con día hasta convertirlo en esto de lo que hablamos, de hábitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *