blog

Revisa bien tus facturas y no pagues de más

En Este Mundo Tan Moderno Y De AtencióN Al Cliente, ¿CóMo Explicas Que Existan Tantos Errores En NUESTRAS FACTURAS DE COBRO?

La mayoría de las personas no se detienen a estudiar los recibos o facturas antes de pagarlos. De cada 10 facturas, 8 tienen errores y solo el 2% de las personas se percatan de ellos. Hemos dado un paso grande hacia la tecnología; sin embargo, todavía existen los errores por los cajeros (error humano) y las fallas técnicas.

No revisar las facturas es el error más común que se comete con respecto al dinero y que le hace perder su dinero.

Primer Ejemplo, Vas A La Tienda Compras Varios Productos, Llegas A La Casa Y Te Das Cuenta De Un Error En La Factura, ¿Qué Debo Hacer?

Los errores  más comunes son:

  • Le cobran más por los productos (errores electrónicos).  (El cajero escanea el mismo artículo dos veces).
  • Los descuentos no siempre se programan en el escáner.
  1. Debemos crear el hábito de LEER y revisar el recibo antes de salir de la tienda para evitar dolores de cabeza después de su compra.
  2. Hable con la cajera.   Sugiera que “la tecnología” cometió el error. (suena menos agresivo).
  3. Si la cajera no le puede ayudar, NO lo deje pasar.  Resuelve su crédito en la tienda con el Gerente o Supervisor.  Por teléfono el problema será difícil de resolver y gastará su tiempo, la llamada y le costar más dinero.

Otro Ejemplo Muy ComúN Es El De Cargos Que Aparecen En El “Bill” De La Tarjeta De CréDito O En La De DéBito, ¿CuáL Es La Manera MáS Eficaz De Disputar Y Eliminar Ese Cobro “Fantasma”?

Error más común – cargos no autorizados.  Se recomienda:

  1. Monitorear sus estados de cuenta de las tarjetas de crédito.  Si usted ve algo inusual (y no ha perdido su tarjeta), alguien pudo haber conseguido su número a través de un virus, o usted puede ser víctima de “skimming”, que ocurre cuando alguien hace ilícitamente una copia de su información de la tarjeta.
  2. Si encuentra cargos no autorizados, comuníquese con su institución financiera de inmediato.
  • Con las tarjetas de débito: siempre y cuando usted no ha perdido su tarjeta, usted tiene 60 días a partir de la fecha del estado para informar a los cargos sin responsabilidad.
  • Con una tarjeta de crédito: Debe alertar a la institución en 60 días.
  1. Crear el hábito de revisar todas sus cuentas semanalmente.

Existen leyes que (Fair Credit Billing Act) que protegen por daños debido al uso no autorizado de su tarjeta de crédito. Si usted reporta una tarjeta perdida o robada antes de que nadie lo usa, usted no es responsable por cualquier cargo. Si usted no informa antes de un uso no autorizado usted es responsable por un máximo de $ 50.  Su deuda dependerá de la rapidez con que reporta la pérdida.

Cuentas Que Nunca Dejan De Llegar: Las Del MéDico Pero Muy Complicadas De Leer, ¿CóMo Se Detecta Un Error En Una Cuenta MéDica?

Estadísticas confirman que el 40% de los gastos médicos pueden contener errores.  Es por eso que vale la pena revisar sus cuentas.

Facturas de las Cuentas Médicas – Costos excesivos por las visitas o procedimientos – Códigos de facturación incorrectos.

  1. Una vez reciba la factura, compare la factura de la aseguradora con la factura de la oficina de su médico o del hospital y ambas deben coincidir.  Asegúrese de que muestra el procedimiento correcto, sin cargos duplicados.
  2. Si hay errores, llame y cuestione los cargos. Hable con un supervisor.

Hay sitios en internet que le ofrecen estimados de su mismo procedimiento para que usted pueda comparar.

CUÁNDO LLEGA LA FACTURA DEL CELULAR O VES LA CUENTA DESDE TU CELULAR, ¿A QUÉ LE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN?

Facturas de teléfono celular – cargos a terceros no autorizados.

  1. Revisa su estado semanal e identifica los cargos “fantasma”.

Ejemplo: Si usted contesta un texto “spam” o si llame a un concurso por teléfono, podría inadvertidamente suscribirse a un servicio de terceros: horóscopos diarios, etc. Si esto ocurre, una cuota aparecerá en su factura, con una etiqueta de “servicios premium” o “mensajería premium.”

  1. Llame a la compañía telefónica para obtener más información y eliminar el cargo.
  2. También puede solicitar bloquear todos los cargos de terceros en el futuro o evite suscribirse a concurso vía texto o con códigos especiales.

Cuesta creer que las personas dejen “olvidado” su dinero en los bancos o en facturas con cargos duplicados.  Estos errores ocurren con frecuencia y por lo tanto necesitamos tener control de nuestra vida financiera revisando todas sus facturas.

#DineroInteligente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *