¿CÓMO APROVECHAR LAS GANGAS DE VIERNES NEGRO Y CYBER MONDAY?

Ya se aproxima el  “Black Friday y el “Cyber Monday”,  los días más esperados por los amantes de las compras y las ofertas.

¿QUÉ VALE LA PENA COMPRAR DURANTE «BLACK FRIDAY»?

El Viernes Negro es el día que da comienzo oficial a la época de compras navideñas.  Dicen que vale la pena comprar… tecnología (juego de niños, “smartphones”, equipos electrodomésticos, productos en Amazon, etc.  Sin embargo; «Black Friday» lo que hace es sacar un volumen mucho mayor de ofertas, pero las ofertas en sí no siempre superan las ofertas que pueden surgir en otro momento.   En pocas palabras, no te dejes atrapar por el frenesí del viernes negro. Si hay algo que quieres comprar y ves en oferta mucho antes del Black Friday, cómpralo.  Si te pierdes una buena oferta en viernes negro, no te preocupes: las posibilidades de que lo verás de nuevo en poco tiempo son altas.

  1. Haz la tarea antes de «Black Friday»

Supongamos que estás buscando un nuevo televisor. Has oído que el viernes negro rutinariamente trae buenas ofertas de televisores, lo cual es verdad. Así que cuando llega el gran día, ¿cómo decidir si vale la pena estar de pie en la cola fuera de una gran tienda a las 4 a.m.?

Haz tu tarea. Comienza con estas aplicationes:

  • «Camelcamelcamel», que muestra los altos y bajos históricos para casi todos los productos que Amazon vende.
  • También échale in vistazo a «Slickdeals» y «Price Tracker» que proporciona un historial de precios básicos para varias docenas de tiendas; sólo pega la URL del producto.

Cuanto más sepas sobre el historial de precios de cualquier producto, mejor preparado estarás el viernes negro. Sólo ten en cuenta que esas historias no siempre incluyen artículos actualizados, que con frecuencia resultan ser incluso mejores ofertas.

  1. Fija alertas de precio desde ya

Supongamos que quieres comprar una «Nintendo Switch», pero no lo harías a menos de que su precio llegue a US$250 o menos. Entonces, ¿cómo saber cuando la consola baja de precio y en qué tienda?

  • «Honey-droplist», la herramienta te puede alertar cuando el precio de un producto baja. Muy sencillo… fija alertas de precio.
  • «PriceBlink y WikiBuy» pueden notificarte cuando hay una disminución en precio de un producto específico que quieres.

Hay algunas que te permiten establecer un rango de precio para las alertas, mientras que otras te alertan sobre cualquier reducción de precio.

  1. Ignora las ofertas «doorbuster»

Para muchos, Black Friday son imágenes de largas filas afuera de las tiendas y una muchedumbre hambrienta de ofertas. A pesar de que muchos comerciantes aún tratan de atraer a los clientes con ofertas «Doorbuster» (que sólo puedes obtener en las tiendas físicas), muchas de ellas no valen la pena. ¿Harías esto para ahorrar apenas unos US$20 en una nueva Nintendo Switch? Quizá no.

  1. No te olvides de los apps de «Cash-Back»

Hay una forma de ahorrar aún más dinero en Black Friday (y hasta en Cyber Monday, y cualquier día de compras del año). Usa un servicio de «Cash-Back». Estos servicios te reembolsan un porcentaje del precio final de compra.

Estas aplicaciones; BeFrugal, Dosh, Ebates, Honey y TopCashback son algunos de los servicios que te conseguirán más descuentos en muchas sino en la mayoría de las tiendas (la mayoría son tiendas digitales, pero también funciona en algunas tiendas físicas). Dosh, en especial, es una buena opción y el app móvil de Ebates sirve para las compras en tiendas físicas.

Herramientas gratuitas para comprar inteligentemente.  Si para comprar en el Black Friday no haces una planificación adecuada, corres el riesgo de gastar más de lo esperado y de no aprovechar los mejores descuentos. No consiste solo en hacer una lista de cosas y lanzarse a buscar los mejores precios. En cierto modo, hacer compras inteligentemente tiene su arte.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.