EVITE LAS ESTAFAS RELACIONADAS CON EL CORONAVIRUS

Los estafadores están usando toda la gama de herramientas para cometer fraudes — desde correos electrónicos y mensajes de texto que tratan de obtener tu información personal (conocido como phishing), llamadas automatizadas, entre otras.  Siguen muy de cerca las noticias para poder adaptar sus estafas sobre temas médicos o económicos. Por ejemplo, las autoridades federales están alertando al público acerca de fraudes que tratan de apropiarse de los fondos del Programa de Protección de Pago (PPP) que sirven para ayudar a los pequeños negocios a sobrevivir la pandemia.

Estas son algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener fuera a los estafadores:

  1. No responda mensajes de texto, emails ni llamadas sobre los cheques del gobierno.
    • Ten cuidado con las llamadas y correos electrónicos supuestamente de agencias gubernamentales, que usen el término “estímulo” donde te solicitan el seguro social y su # de cuenta para depositar el pago.  El término oficial es “pago de impacto económicos.
    • También le ofrecen ayudas con el pago de sus facturas y consolidar deudas.
  2. Ignore los ofrecimientos en línea de vacunas. Hasta el momento, no hay ningún producto probado para tratar o prevenir el COVID-19.
    • Te venden tratamientos antivirales, terapias intravenosas como Vitamina C, máscaras quirúrgicas en llamadas automatizadas.
    • Aproximadamente el 50% de las páginas web que contienen el nombre de “coronavirus” y “covid” como dominio sean maliciosas.
  3. Tenga cuidado con los anuncios de los kits de pruebas. La FDA anunció la aprobación para un kit de prueba en el hogar, que requiere una orden del médico. Pero la mayoría de los kits de pruebas que se anuncian no han sido aprobados por la FDA, y no son necesariamente precisos.
  4. Cuélgueles el teléfono a las llamadas automáticas pre-grabadas. Los estafadores están usando llamadas automáticas pre-grabadas ilegales para promocionar de todo, desde seguros de salud a precios demasiado bajos hasta esquemas de trabajo en casa.
  5. Cuidado con los emails supuestamente enviados por los CDC (Control y la Prevención de Enfermedad o la Organización de la Salud (OMS). Para consultar la información más reciente, use sitios web como coronavirus.gov y usa.gov/espanol/coronavirus.  Y no haga clic en enlaces de fuentes que no conoce.
  6. Investigue antes de hacer una donación. Nunca done en efectivo, con tarjeta de regalo o transferencia de dinero.

Recurso:  Comisión Federal de Comercio

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions