blog

Good debt vs. bad debt

Deuda es una la obligación que alguien tiene de pagar o reintegrar algo a otra persona, es simplemente un hecho de la vida. Para la mayoría de los seres humanos es básicamente la forma en que se paga casi todo.

Deuda Buena – Existe???
Las deudas buenas le ayudan a generar ingresos y esto como consecuencia aumenta el patrimonio de la familia. Ejemplos:

1. Educación Universitaria
Educación = Éxito. En general, cuanta más educación tiene un individuo, mayor es el potencial de ingresos de la persona. La educación también tiene una correlación positiva con la capacidad de encontrar oportunidades de empleo. Trabajadores mejores educados tienen más probabilidades de ser empleados en trabajos bien pagados. Una inversión en un título técnico o universitario se paga por sí mismo en tan sólo unos pocos años.
Ahora, CUIDADO!!!… Los estudios universitarios no te garantizan la riqueza y el éxito. No todos los grados ofrecen igualdad de oportunidades.

2. “Small Business”
Propósito de una Compañía = Hacer dinero. Ser su propio jefe es también un resultado positivo para tu empresa, pues sus ganancias se pueden mejorar con su voluntad de trabajar duro. Con su empuje y ambición puede convertir una empresa auto sostenible que se traduce en mayor riqueza para usted.
OJO: si las empresas pequeñas no tienen una buena administración corren el riesgo a fracasar.

3. Bienes Raíces
Compra de una propiedad y vivir en ella durante algunos años antes de venderla. La propiedad casi siempre aumenta de valor, por lo que tendría un beneficio. Además le pueden generar otros ingresos. Ejemplo: Renta/Alquiler de la propiedad.
Importante: Si va a Rentar la Propiedad, considere todos los pagos de Seguros, Taxes (Impuestos de la Propiedad), Flood, Mantenimiento, entre otros. Recuerde que la localización de la propiedad va a ser clave para el aumento en su equidad.

4. Invertir
Inversiones a corto plazo proporcionan una oportunidad para generar ingresos, y la inversión a largo plazo puede ser la mejor oportunidad de la mayoría de la gente que quiere generar riqueza. Sin embargo, ni en corto ni en largo plazo hay garantías.

Deuda Mala
Las deudas adquiridas para comprar activos depreciados. En otras palabras, “si no va a subir de valor o a generar ingresos, no debe endeudarse para comprar”.

1. Autos/Coches
Los vehículos son costosos. Autos nuevos, en particular, cuestan mucho dinero. Si bien es posible que necesite un vehículo para llegar a su trabajo y ejecutar las diligencias que conforman su vida cotidiana, el pago de intereses sobre un coche es simplemente una pérdida de dinero. En el momento de salir del lote de autos, el vehículo ya vale menos de lo que era cuando lo compró. Considere pagar en efectivo por un auto usado, si usted puede permitirse el lujo de hacerlo.
No sea un comprador que viva más allá de sus medios. Piense inteligente.

2. Ropa, materiales & otros bienes y servicios
Además de la ropa, las vacaciones, la comida rápida, tiendas de comestibles y gasolina, estos son todos los artículos que se compran con dinero prestado. Cada centavo gastado en interés de estos artículos, es dinero desperdiciado que se podría haber utilizado más inteligente en otros lugares.

3. Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son una de las peores “deudas malas”. Las tasas de interés cobradas a menudo son significativamente más altas que las tasas de los créditos de consumo. Mantener un saldo en la tarjeta de crédito no suele ser una buena idea.
Importante: Algunas Tarjetas de Crédito tienen Programas de Recompensas (Rewards). El dinero que se gasta con el uso de tarjetas de crédito puede ayudar a ganar boletos de avión, cruceros gratis, efectivo y otros beneficios. El peligro aquí es saber si el interés de las tarjetas de crédito compensa el valor de lo que ganas con esas tarjetas.

Conclusión
Ciertamente, hay un argumento que se hizo que la deuda no es una deuda buena. Desafortunadamente, pocas personas pueden permitirse el lujo de pagar en efectivo por todo lo que compran. Sin embargo, y con esto en mente, podemos vivir con el lema de “todo con moderación”. Ese sería el enfoque correcto a seguir cuando se trata de adquirir una deuda. Recuerde, aunque se diga que la deuda es “buena”, tiene un potencialmente malo malo. AHORRE!!!!!!! #DineroInteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *