Seis claves del éxito financiero

Por: Karla Bayly  

Contrario a lo que algunos podrían pensar, el éxito financiero no puede medirse a través del auto, la casa o el estilo de vida que llevamos y tampoco se compra en paquetes estandarizados. Más que tratarse de un puñado de marcas de diseñador, el éxito financiero de cada uno de nosotros depende de lo bien que manejemos nuestras finanzas y no de lo mucho que nos guste gastar.

¿Cómo saber si te acercas al éxito financiero? He aquí algunas claves:

  1. La cantidad de dinero que requieres mes a mes para cubrir tus gastos no es un misterio gracias a que has elaborado y cumples con tu presupuesto.
  2. En tu vida las emergencias financieras son verdaderamente eso, emergencias. No el pago del cable o del teléfono.
  3. Conduces tu auto con la tranquilidad de saber que, si algo le pasara, podrías repararlo o reponerlo en un corto periodo de tiempo. Tu patrimonio no es una sola cosa producto de toda una vida de trabajo.
  4. La preocupación que cualquier enfermedad pueda ocasionarte se relaciona únicamente con la enfermedad y no con el cómo hacerle para pagarle al doctor o las medicinas.
  5. Haz tomado un tiempo para planear tu retiro y dedicas los recursos necesarios tanto en ahorro como en planeación de inversiones para asegurarlo.
  6. Vives la vida que tus ingresos y tus metas financieras te permiten, no la que te venden en la televisión y tiendas departamentales.

El éxito financiero es relativo y pocas veces puede resultar exactamente igual para dos personas pues obedece a deseos y necesidades particulares. En ocasiones nos dejamos llevar por lo que otros nos dicen que es y el resultado se acerca más bien al caos financiero. No son pocas las anécdotas de personas que tienen mucho pero deben todo y el éxito, más que financiero se ubica en el arte de las apariencias?

¿Qué tipo de éxito prefieres tú?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telephone: (787) 374-8484

Email: info@barbaraserrano.com

Copyright Bárbara Serrano. Todos Los Derechos Reservados. Diseño Carlos Lozano.